Locales

VMT: Damnificados de incendio de alta magnitud denuncian robos y saqueos

El siniestro se registró en la noche del lunes 8 de marzo y gracias a las 30 unidades de bomberos, pudo ser controlado. Sin embargo, los 3 pisos de la casa del dueño del negocio quedaron destruidos y sus 4 gatitos fallecieron.
9:06 horas - Martes, 9 Marzo 2021

En Villa María del Triunfo, más de 30 Unidades de Bomberos controlaron un incendio registrado en un almacén de madera, en la noche del lunes 8 de marzo. Las llamas arrasaron con toda una manzana e -incluso- varios postes de luz se vieron afectados; ante ello, la humareda causó que varios vecinos salgan de sus viviendas para auxiliarse.

“Se pudo encontrar pinturas, tiner, material de ferretería y bastante madera también”, indicó un bombero a TVPerú Noticias. Asimismo, sostuvo que la falta de agua fue uno de sus principales problemas al impedirles mitigar el fuego, ya que los hidrantes colindantes del taller de muebles no estaban activos, cuestión por la cual las llamas se extendieron a más techos y postes de luz.

[Leer también: Inversión minera en el Perú alcanzará los US$ 5 200 millones en el presente año]

“Lo peor de todo es que hay gente que se ha metido, se ha filtrado y se ha llevado las cosas. Acá hubo saqueo y a varios vecinos se les ha perdido cosas”, señaló una residente de la zona.

El incendio se ocasionó cerca de las 9 de la noche y, gracias a la presencia de los bomberos, pudo ser controlado alrededor de las 12. Sin embargo, los 3 pisos de la casa del dueño del negocio, quedaron completamente quemados. “Como 10 máquinas tenía y todo se ha quemado, nada se ha salvado… Una inversión de 100 mil soles, más o menos… Y mis 4 gatitos han muerto”, agregó.

Los vecinos exigen la presencia de las autoridades del Municipio para que realicen las fiscalizaciones correspondientes de la zona industrial y el abastecimiento de agua potable; pues, varias familias lo han perdido todo y ahora necesitan ayuda para empezar desde cero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina