Locales

Violeta Alzamora presentó su carta de renuncia al cargo de jefa de la Sutran

Me apena mucho que situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome en el cargo, señala misiva dirigida al titular del MTC.

Andina

Andina
14:34 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

Doris Violeta Alzamora Chamorro, quien ocupaba la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), presentó este jueves su renuncia al cargo.

Alzamora Chamorro envió una carta al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en la que lamentó algunas informaciones vertidas por algunos medios de comunicación donde se le señala como responsable de unos supuestos hurtos en un supermercado.

[Lee también: Nueva jefa de Sutran registra denuncias por presuntos robos]

Los medios dieron a conocer que Alzamora fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por presuntos casos de hurto simple en las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco, según consta en los partes policiales de dichas dependencias. 

La renunciante indicó que los casos fueron aclarados oportunamente a nivel policial. En ese sentido, dijo en su misiva que le apenaba que "situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como superintendenta de la Sutran".

En razón de lo expresado, Alzamora manifestó que se veía "en la necesidad de presentar a usted mi renuncia al cargo que desempeño, dado el daño causado a mi reputación y al hecho de poder perjudicar vuestra gestión".  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina