Locales

Locales

Villa El Salvador: vecinos se enfrentan a presuntos invasores

En diálogo con TVPerú Noticias, el señor Felipe Alanya indicó que él es el dueño de ese predio desde 1986.
9:39 h - Mié, 12 Jun 2019

Enfrentamiento en Villa El Salvador. Esta madrugada se desató una disputa entre vecinos de la asociación de vivienda California y unos jóvenes extranjeros, que tomaron posesión de un terreno de 1800 metros cuadrados, el cual estaría –según los vecinos- destinado a un centro médico.

El grupo de extranjeros, en compañía de Héctor Paredes, supuesto propietario, cercaron el predio con madera y cemento. Sin embargo, los vecinos de la asociación indican que el dueño del terreno es Felipe Alanya.

[Lee también: Jesús María: choque de bus contra árbol deja dos heridos]

En diálogo con TVPerú Noticias, Felipe Alanya indicó que él es el dueño de ese predio desde 1986 y cuenta con los documentos en registros públicos.

Asimismo, explica que él lotizó este terreno y los vendió a los vecinos de esa asociación. Mientras que las áreas que no fueron vendidas están en un proceso de donación para que construyan un centro de salud comunal en el lugar.

“Está en proceso de donación porque hay un problema interno, tienen que unirse todos los accionistas en una sola entidad, luego formalizaré la donación”, precisó.

Felipe Alanya acusa directamente a Héctor Paredes y su hijo por intentar apropiarse del terreno. “Hay usurpado [el propiedad] dos veces, en la tercera han consumado del delito”, agregó.

Finalmente indicó que procederá con la denuncia correspondiente por el delito de usurpación.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica