Locales

Villa El Salvador: sujeto habría intentado violar a su amiga amenazándola con un revólver

El hombre cumplirá 9 meses de prisión preventiva mientras continúen las investigaciones en su contra.
amenaza villa el salvador

El denunciado enfrentará la justicia por intento de violación. Foto: Freepik

El denunciado enfrentará la justicia por intento de violación. Foto: Freepik
16:55 horas - Lunes, 8 Abril 2024

Un sujeto cumplirá 9 meses de prisión preventiva luego de ser acusado de amenazar a su amiga con un arma de fuego para obligarla a tener relaciones sexuales. Los hechos ocurrieron en el distrito de Villa El Salvador, según informó la fiscalía.

Se trata de F. D.T. M., quién estará tras las rejas mientras continúen las investigaciones en su contra. Esto por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa.

[Lee también: Huaura: adolescente mata a delincuente que habría abusado de su hermana]

SUJETO HABRÍA INTENTADO VIOLAR A SU AMIGA

De acuerdo con la investigación fiscal, el acusado y la mujer se encontraban compartiendo y libando alcohol. El denunciado aprovechó para llevar a su amiga al domicilio y la habría forzado para seguir bebiendo.

Posteriormente, habría sacado un revolver para amenazarla y obligarla a tener relaciones sexuales. Sin embargo, la presunta agraviada, para impedir que se consumara el acto, le solicitó previamente hacer compras en una farmacia.

Una vez que salieron de la casa, la mujer aprovechó para pedir ayuda. Ante el pedido de ayuda, efectivos policiales respondieron al llamado de auxilio y detuvieron al agresor.

El denunciado enfrentará la justicia por intento de violación con las agravantes que establece el Código Penal.

LÍNEAS DE AYUDA

Si eres o conoces a una mujer que se encuentre pasando por una situación de violencia, puedes solicitar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llamando a la Línea 100.

Este canal brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia. La llamada es gratuita y se puede realizar desde un teléfono fijo o celular las 24 horas, todos los días de la semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina