Locales

Villa El Salvador: dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre que agredió e intentó matar a su expareja

La agraviada, que se encontraba al interior de una discoteca del sector 2 de Villa El Salvador, fue atacada por el denunciado, quien le propinó un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, para luego dispararle en la pierna.
18:15 horas - Lunes, 20 Junio 2022

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra W.A.P.R. por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su expareja. 

En audiencia, la fiscal adjunta provincial Rosario Del Pilar Arévalo Castillo expuso que el día 22 de mayo de este año, la agraviada, que se encontraba al interior de una discoteca del sector 2 de Villa El Salvador, fue atacada por el denunciado, quien le propinó un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, para luego dispararle en la pierna. 

[Lee también: Presidente Castillo: gracias a la ciudad heroica de Tacna por confiar en el Gobierno del pueblo]

Luego de ello, el imputado, que es padre de su menor hijo, se dio a la fuga en un automóvil que lo esperaba en el frontis del local, mientras que las amistades de la víctima la llevaron al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador para ser atendida de las lesiones.

Las diligencias preliminares las realizó la fiscal adjunta provincial Nelida Munayco Garamendi, conjuntamente con el equipo 02 del Departamento de Investigación de lesiones de la División de Investigaciones de Homicidios DIRINCRI PNP, a cargo del Capitán PNP. Jorge Luis Simón Coloma.

Al realizar la denuncia, la agraviada declaró los hechos ocurridos. Pero por temor a represalias, solicitó desistir. Sin embargo, la fiscalía logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el investigado.

Con información del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina