Locales

Villa El Salvador: conductor informal agrede a policía tras intervención

El hecho ocurrió durante operativo en el peaje de Villa.
conductor informal agrede a efectivo policial en Villa El Salvador

Conductor agredió a efectivo policial durante operativo en el peaje de Villa.

Conductor agredió a efectivo policial durante operativo en el peaje de Villa.
17:52 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

Como parte del inicio a la Semana Santa, en el distrito de Villa El Salvador, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron el operativo Viaje Seguro, donde un efectivo policial fue agredido por un conductor de vehículo informal.

[Lee también: Independencia: hieren a cantante Vanessa Soto y matan a su pareja]

"Estamos haciendo un operativo en el peaje de Villa y hemos verificado que un vehículo está realizando transporte de ámbito nacional hacia Cañete y no cuenta con la documentación correspondiente, ni con el SOAT. Esto implica la aplicación de la multa y el internamiento del vehículo en el depósito", señaló Larry Ampuero, vocero de la Sutran.

El hecho ocurrió cuando los miembros de la policía y el equipo de la Sutran realizaban la intervención al auto, el conductor les tiró la puerta al abrirla azotando sobre su cuerpo. El policía que fue víctima de la agresión hará la denuncia correspondiente.

Asimismo, el representante de la Sutran indicó que, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ejecuta una lucha contra la informalidad en el transporte, la que será otra de las líneas de trabajo en el desarrollo de las acciones previstas por la Semana Santa, por lo cual se reforzarán las actividades de fiscalización y control en puntos inopinados y cocheras clandestinas.

SEMANA SANTA: RESTRICCIONES EN LA CARRETERA CENTRAL

Camiones de más de 3.5 toneladas de peso bruto no podrán trasladarse en un tramo de la Carretera Central durante el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas, hasta las 06:00 horas del jueves 28 de marzo; y el domingo 31 de marzo desde el mediodía hasta las 20:00 horas.

Ante ello, el personal de la Sutran y la PNP tendrán presencia activa en los extremos del tramo de restricción comprendido entre el Km. 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo, Lima), y el Km. 145 de la misma vía, en el centro poblado Pucará, (Huancayo, Junín).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina