Locales

VII Expovivienda ofrece a policías hacer realidad el sueño de la casa propia

9:29 horas - Jueves, 16 Noviembre 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, inauguró la VII Expovivienda que ofrece a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en actividad o pensionistas, hacer realidad el sueño de la casa propia y con ello mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Felicito a la Policía en los cambios que está haciendo respecto a darle mecanismos al personal y su familia para adquirir la vivienda que necesita en cada etapa de su vida. Se ha aumentado, en algunos casos, hasta el doble del monto que se puede prestar para adquirir su inmueble”, precisó en el evento Basombrío, quien estuvo junto al director general de la PNP, general Richard Zubiate.

[Lee también: Ministro Basombrío: Barrio Seguro es una muestra positiva de intervención y participación ciudadana]

El titular del sector destacó el trabajo que está haciendo el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) para darle oportunidades al cuerpo policial. “Fovipol cuenta con S/ 800 millones para prestar e ingresar cada año alrededor de S/200 millones. A la fecha, ha estado prestando a un aproximado de mil familias cada año. Sin afectar la estabilidad del fondo, se puede entregar desde 3 000 a 3 500 préstamos el 2018 a un promedio de S/100 000 por préstamo”, indicó.

Además, invitó a los policías a informarse, visitar la VII Expovivienda, recibir ofertas y decidir lo más favorable para ellos y sus familias. La feria se realizará en el complejo policial Juan Benites Luna, ubicado en Jr. Los Cibeles 150, en el Rímac, hasta el domingo 19 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina