Locales

Víctima de intento de feminicidio recibió visita de ministras

Médicos del INO intentan que mujer agredida por su expareja no pierda la vista.
7:58 horas - Domingo, 3 Marzo 2019

Las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y de Salud, Zulema Tomás, supervisaron la atención médica que recibe María Ochante Mendoza, la mujer que fue atacada con un destornillador por su expareja en Ayacucho.

La víctima de tentativa de feminicidio se encuentra recuperándose en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), donde los médicos trabajan para que no pierda la vista. Aunque hasta el momento esta madre de tres hijos se encuentra estable deberá permanecer internada varias semanas.

[Lee también: Ministerios de la Mujer y de Cultura felicitan a Susan Ochoa]

“Varios profesionales han actuado para salvarle los globos oculares, está evolucionando favorablemente pero todavía el pronóstico es reservado [...] (Deberán pasar al menos) unos 48 o 72 días más para ver ya los resultados, recordemos que aquí aparte de las lesiones en los globos oculares, hay un proceso infeccioso porque ha sido con un instrumento de metal”, dijo Zulema Tomás.

La titular del Minsa también precisó que el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo la atención y brindando apoyo a los familiares que llegaron a Lima desde Ayacucho.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, indicó que se está dando todo el soporte psicológico y legal para que supere este episodio de violencia. Además se está trabajando con la policía para capturar a Carlos Meneses, acusado de esta agresión.

“Estamos haciendo el pedido al Ministerio Público para que se califique como tentativa de feminicidio [...] Su intención no ha sido dejarla ciega, ha sido acabar con ella”, acotó Mendieta.

Cabe indicar que los tres menores hijos de la agraviada ya se encuentran bajo la protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina