Locales

Vicente Silva Checa ya está recluido en penal Ancón I

Presunto asesor en la sombra de Fuerza Popular cumplirá 36 meses de prisión preventiva.
18:39 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

Vicente Silva Checa señalado como el asesor en la sombra de Fuerza Popular ya se encuentra en el penal Ancón I para cumplir los 36 meses de prisión preventiva ordenado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Silva Checa, tras ser clasificado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para ir a Ancón, dejó la carceleta del Poder Judicial y fue llevado por algunos miembros de la Policía Nacioonal hacía un vehículo oficial en el que fue llevado al Penal.

[Lee también: Caso Lava Jato: ministro del Interior anuncia creación de equipo especial policial]

El juez Concepción Carhuancho ordenó su internamiento en un establecimiento penal de Lima tras aceptar la acusación del fiscal José Domingo Pérez quien señaló a Silva Checa de pertenecer a la cúpula de una organización criminal enquistada en Fuerza 2011.

Otro de los argumentos del juez para tomar su decisión es que habría enviado al tesorero de la agrupación política de Keiko Fujimori a San Martín para conseguir falsos aportantes a la campaña presidencial de aquel entonces para ocultar el dinero entregado por la constructora brasileña Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina