Locales

Viceministra sobre audio de presuntos acuerdos judiciales: “Ningún magistrado puede usar la facultad que tiene para ir contra víctimas”

9:50 horas - Lunes, 9 Julio 2018

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, pidió que el Poder Judicial (PJ) separe al magistrado César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien protagoniza un audio difundido por IDL-Reporteros en el que habría ofrecido reducir pena para sujeto acusado de violar a una menor de edad.

Cuestionó que en este momento que el gobierno busca luchar contra casos de violencia se presente esta clase de temas que vinculan a funcionarios en presuntos actos irregulares.

[Lee también: Viceministra de la Mujer señala que se necesita considerar como feminicidio caso de Juanita Mendoza]

“Realmente es una cosa indignante. Esperamos que el Poder Judicial deslinde sobre estos vergonzosos y terribles hechos. Ningún funcionario o magistrado puede utilizar la facultad que tiene para ir contra las víctimas y la legislación”, remarcó.

“Esperamos que sea sancionado drásticamente y retirados de inmediato. Cómo es posible que un poder que debe garantizar imparcialidad tenga a uno de sus integrantes involucrado en este tipo de hechos. Es un acto de corrupción y esperamos que el PJ deseche este tipo de sujeto”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina