Locales

Locales

VES: pretendida entrega de víveres genera caos en calles del distrito

Más de mil 500 personas se reunieron en la puerta del club edil para recoger las 200 canastas anunciadas.
20:31 h - Jue, 2 Abr 2020

La pretendida entrega de víveres a los pobladores de Villa El Salvador por parte del Club Deportivo Municipal debió dejarse sin efecto por el caos que generó en las calles del populoso distrito limeño.

Más de mil 500 personas, sin mascarillas en algunos casos y con hijos en brazos en otros, se aglomeraron desde las 5 de la mañana en la puerta del club, en espera de recibir las anunciadas 200 canastas para quienes mostraran sus respectivos documentos de identidad.

[Lee también: Corte del Callao dicta primera sentencia a infractor de cuarentena]

Una madre de familia confió a TVPerú que necesitaba la ayuda, porque en su vivienda ya habían ocurrido algunos incidentes por la falta de comida en la mesa entre sus familiares.

El comunicado del cuadro de la franja roja fijó el punto de entrega de las canastas en la Casa Edil ubicada en el sector III del Grupo residencial 11 Mz M lote 13 en la avenida Olaya Balandra y la esquina de la avenida central, hasta allí llegaron más de mil 500 personas que se aglomeraron sin respetar las medidas que se han señalado para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Debido a la situación, la policía tuvo que actuar para poner orden porque la gente se descontroló y protestando amenazó con traer abajo la puerta del club. 

La policía también detuvo a la representante del equipo de fútbol porque, pese a las buenas intenciones que tuvo con las gentes necesitadas, no coordinó la entrega con las autoridades respectivas.

Hasta el momento no hemos recibido información que dé cuenta de la decisión final que se ha tomado respecto a la entrega.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional