Locales

VES: aniego por acumulación de residuos sólidos afecta viviendas en populoso distrito

Sedapal pide a vecinos no arrojar desperdicios al desagüe para evitar colapso de las redes
18:31 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Los vecinos de un sector de Villa El Salvador estuvieron preocupados porque en el segundo día del estado de emergencia decretado por el Gobierno, para frenar el avance del coronavirus en el país, un anigeo amenazó con inundar sus viviendas ubicadas en la avenidas Pastor Sevilla.

Quienes viven en el denominado sector 7, Grupo 2, del populoso distrito limeño salieron con escobas en mano para evitar que las aguas lleguen a rebasar las veredas, incluso colocaron barreras para contener la emergencia y evitar daños en sus moradas.

[Lee también: Vecinos de Jicamarca realizan cola para abastecerse de agua]

Lo que preocupó a los moradores de la zona fue que las aguas, mezcladas con la basura traída por el aniego, se conviertiera en foco infeccioso que agrave el riesgo de contraer otras enfermedades, justo ahora que existe un problema mayor como es la propagación del coronavirus que ya afectan a 117 personas a nivel nacional.

Al conocer la situación, Sedapal envió a su personal para controlar el anigeo. Los técnicos, valiéndose de dos equipos de hidrojets succionaron el agua, retiraron los residuos sólidos que se arrojaron y acumularon en la red de alcantarillado y desinfectaron la zona. 

En total 8 fueron las viviendas afectadas, por esa razón se activó la póliza de la empresa para resarcir los daños generados por el aniego y se invocó a la población a no arrojar desperdicios sólidos al desague porque los mismos atoran y colapsan las redes y generan una serie de problemas adicionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina