Locales

Verano Saludable: app permite reconocer playas y piscinas saludables

El aplicativo móvil brinda información actualizada sobre las playas y piscinas a nivel nacional en condiciones sanitarias aptas.
8:47 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

El aplicativo móvil “Verano Saludable” de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) brinda información actualizada sobre las playas y piscinas a nivel nacional en condiciones sanitarias aptas.

Dicha herramienta de descarga libre en celulares Android o iOS, permite hacer una búsqueda rápida por departamento, provincia, distrito y calificación (saludable o no saludable), para conocer en tiempo real los espacios más seguros donde pueden acudir los bañistas. 

[Lee también: Digesa brinda recomendaciones para evitar infecciones en las piscinas]

En el programa Marcando Agenda, el director de Control y Vigilancia de la Digesa, Omar Napanga, resaltó que el Ministerio de Salud, a través de la institución, realiza la campaña “Verano Saludable 2019”, que lleva como lema “bañistas responsables, playas y piscinas saludables”, con el objetivo prevenir los riesgos a la salud de los bañistas y brindar información acerca de la calidad sanitaria de las playas y piscinas a nivel nacional.

Precisó que una playa es considerada “saludable” cuando ha cumplido con los 3 criterios de calificación, como son: control de calidad microbiológica, control de calidad y de limpieza (libre de residuos sólidos en arena y playa, y presencia de tachos), estado de los servicios higiénicos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina