Locales

Venta de autopartes en San Jacinto se redujo

13:18 horas - Miércoles, 21 Enero 2015

Según la Policía, el mercado conocido como San Jacinto, en el distrito de La Victoria, alberga 220 locales de ventas de piezas de vehículos. En la actualidad 77 de ellos cerraron por completo, 45 cambiaron de rubro y cerca de 40 aún son vigilados por la Policía, estas son cifras que hoy se tiene como resultado por los constantes operativos y el incremento de policías en la zona.

“Aún quedan 41 locales y que están debidamente identificados. Continuamos en este trabajo de interdicción, de tal modo que para fin de año ya debemos tener formalizado este mercado”, señaló el jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (DIPROVE), Coronel PNP José Zapata.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, recordó que hace dos meses dispuso el incremento del control policial en todos los ingresos del lugar. “En todas las entradas y salidas tenemos personal policial. No entra ni sale nada que no sea revisado por la Policía; con eso prácticamente ya está en extinción este mercado de autopartes”, dijo.

Agregó que esta estrategia, por su efectividad, se repetirá en el mercado informal de autopartes conocido como “La 50”, en el distrito de Independencia.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina