Locales

​Venezolanos heridos en explosión fueron trasladados a Lima

Gracias a convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.
18:14 horas - Domingo, 2 Junio 2019

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Salud (Minsa), fueron trasladados a Lima tres miembros de una familia venezolana que resultaron con graves quemaduras por la explosión de un balón de gas en Trujillo.

La aeronave militar aterrizó en la pista de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, donde tres ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), esperaban a los heridos. Se trata de Yusieymy Salazar, su menor hijo de doce años, y su abuela Hilda Torrealva.

[Lee también: Mininter expulsó a otros 40 venezolanos con antecedentes policiales]

Con mucho cuidado, un equipo de médicos y personal asistencial procedió al traslado de los tres pacientes que tras el siniestro, ocurrido el último viernes, fueron atendidos en el Hospital Regional Docente de Trujillo, y desde donde finalmente los derivaron a la capital.

Según el capitán de corbeta y médico aeronáutico de la aviación naval, Dante Valencia, una paciente tiene quemaduras en el 86 por ciento de su cuerpo; otra, en el 64 por ciento; y el niño tiene un promedio de 50 por ciento de quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo.

“Es todo un ente articulado. Es tanto el manejo médico como las coordinaciones articuladas entre los medios, tanto los medios del Ministerio de Defensa como del Ministerio de Salud. Esto es mediante un convenio que se viene realizando y por lo visto, las coordinaciones se van efectuando de manera apropiada”, destacó el militar.

Los tres extranjeros fueron trasladados a los hospitales María Auxiliadora, Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional del Niño de San Borja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina