Locales

Venezolanos forman largas colas en Interpol para regularizar su situación en Perú

Decenas de extranjeros continúan esperando en la sede de Surco a fin de obtener la documentación necesaria para quedarse en el Perú.
8:08 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

Decenas de ciudadanos venezolanos pernoctaron y llegaron a tempranas horas hasta la sede de Interpol, en Surco, para tramitar la documentación necesaria que les permita obtener su permiso temporal de permanencia y así trabajar de forma legal en el Perú.

Los extranjeros dijeron que sienten preocupación ya que su PTP vence el próximo 31 de diciembre y muchos ya cuentan con trabajos en el país. Por lo que tienen premura en regularizar su situación en el Perú.

[Lee más: Bajan precios de pollo y gallina por sobreproducción en granjas]

Consultados por las citas que les brinda la Interpol, los ciudadanos explicaron que no comprenden la organización por lo que prefieren estar antes de la hora señalada y no perder la cita programada.

Vale recordar que para obtener el PTP, el ciudadano deberá llevar una copia simple del pasaporte o cédula con la que ingresó al Perú, una declaración jurada de no contar con antecedentes penales y judiciales y la ficha de canje internacional de Interpol (la cual tiene un costo de S/ 80.50). Para más información puedes visitar la página www.gob.pe 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina