Locales

Venezolanos buscan regresar a su país ante difícil situación que atraviesan

15:49 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

La situación para algunos venezolanos en el Perú está complicada, no encuentran trabajo, no pueden acceder a un servicio de salud y las condiciones climáticas han resquebrajado la salud de niños y adultos mayores, por esa razón están tratando de retornar a su país.

Sin dejar de lado las muestras de xenofobia de algún grupo minoritario de peruanos, como lo expresó uno de los venezolanos que dijo que no podía tolerar el hecho de que acá se los conozca como “venecos”, cuando se tengan que referirse a ellos.

[Lee también: Migraciones: se reduce número de venezolanos que ingresan al Perú]

TV Perú estuvo en las afueras de sede de la embajada, donde muchos venezolanos están solicitando la información respectiva para volver a su país después de algunos meses de permanencia en Lima.

Uno de los venezolanos consultados indicó que hoy un contingente de sus compatriotas habría partido de vuelta a su país y que se está contemplando un plan adicional para seguir con los retornos.

Al registro consular, la solicitud de repatriación dirigida al cónsul venezolado, hay que adjuntar un documento de viaje, para poder acceder al plan piloto, indicaron los entrevistados.

En horas de la mañana, la embajada venezolana en Lima indicó que se dará mayor facilidad para el regreso a los adultos mayores que padezcan alguna enfermedad y a los niños con sus padres que también requieran de alguna situación de atención inmediata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina