Locales

Vecinos exigen al municipio de Lima que termine obras inconclusas en Barrios Altos

15:25 horas - Lunes, 2 Abril 2018

Los vecinos de las cuadras 12, 13 y 14 del jirón Miró Quesada, en los Barrios Altos, exigen a las autoridades de la Municipalidad de Lima la construcción de las pistas y veredas que han dejado inconclusas.

Las obras debieron paralizarse por una observación hecha por el Ministerio de Cultura, que señala que en la zona existen canales históricos y antiguos rieles de tren que han sido dañados al momento de realizar los trabajos.

[Lee también: Policía informa que 69 accidentes de tránsito ocurrieron en carreteras durante feriado largo]

Ante la observación, la comuna capitalina ordenó paralizar los obras. Sin embargo, se han dejado expuestos los canales de desague, desde donde emanan olores fétidos que no sólo afectan a los vecinos, sino también a los escolares de los colegios ubicados en las inmediaciones.

Al tomar conocimiento de la situación, el ministerio de Cultura autorizó el reinició de las obras, pero precisó que la compañía de construcción que destrozó los canales históricos y los rieles del tren deberá pagar por dichos daños.

Los vecinos han expresado que el desague expuesto esta llamando a una gran cantidad de moscas, incluso las ratas han comenzado a meterse en las viviendas del jirón Miró Quesada, indicaron. 

Debido a la rotura de las pistas, el recojo de la basura no se cumple en esta zona de Barrios Altos y si se llega a producir un incendio o un problema mayor, los bomberos no podrán ingresar a contrarrestar el problema, informaron los vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina