Locales

Universitarios peruanos conocerán a Premios Nobel en Ciencia y Tecnología

10:00 horas - Miércoles, 12 Agosto 2015

Cinco jóvenes estudiantes peruanos tendrán la oportunidad de interactuar con Premios Nobel en Ciencia y Tecnología. Gracias al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el gobierno de Israel, asistirán al Congreso Internacional de Ciencia, a celebrarse en la ciudad de Jerusalén, del 15 al 20 de agosto.

Los jóvenes, procedentes de Puno, Arequipa y Lima, también podrán conversar con ganadores del premio Wolf (entregado en Israel desde 1978) y con destacados científicos de todo el mundo.

Entre los Premio Nobel que estarán presentes se encuentran: Roger D. Kornber (Química 2006), Arieh Warshal (Química 2013), Richard J. Roberts (Fisiología / Medicina 1993), Robert J. Aumann (Ciencias económicas 2005), Ada Yonat (Química 2009), Dan Schechtman (Química 2011), Sidney Altman (Química 1989) y Aaron Chiechanover (Química 2004).

Los seleccionados nacionales son: Sarid Noriega Beltrán, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); Héctor Bravo Pastor, estudiante de la Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa); y, Mauricio Rada Orellana, estudiante de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico (Lima).

También tendrán esta oportunidad, Angel Solís Gózar, estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima); y, Santiago López Garnier, estudiante de Biología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima).

Los nacionales tendrán también la oportunidad para reunirse y conocer a 300 estudiantes brillantes de los cinco continentes, entre ellos, probablemente, incluido al científico líder de la próxima generación.

Para acceder al proceso de selección, jóvenes peruanos (de entre 17 y 21 años) entregaron  una carta de presentación de un profesor de su universidad, que acreditó los proyectos en los que participaron. Además, redactaron una carta en la que informaron de su interés de participar en el Congreso. Los seleccionados, además, dominan el inglés. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina