Locales

​Universidad Inca Garcilaso de la Vega acata exigencias de Sunedu

Gerente general de la casa de estudios habla de la crisis financiera que enfrentan.
22:45 horas - Martes, 18 Junio 2019

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) viene cumpliendo con enviar la documentación requerida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el marco del proceso de licenciamiento, sostuvo el gerente general de dicha casa de estudios, Miguel Sandoval.

“Hemos empezado nuestro proceso de licenciamiento, hemos pasado las dos primeras etapas que son la revisión documentaria y la visita presencial. A nosotros nos han pedido un plan de adecuación en diciembre de 2018, que ha sido presentado a fines de enero del 2019”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Universidad Inca Garcilaso de la Vega en peligro de no ser licenciada por Sunedu]

“Nos han pedido información adicional en marzo de 2019 y a partir de ahí esperamos la respuesta de Sunedu frente a nuestro plan de adecuación. Cada proceso cada etapa la hemos venido cumpliendo fielmente conforme a Sunedu lo establece. A las reuniones hemos asistido, seguimos asistiendo, nos llaman, vamos”, agregó.

Ante al reportaje televisivo que señaló que se les había negado el licenciamiento en primera instancia, respondió que dicho trabajo periodístico se ha basado en información no oficial por parte de Sunedu. “Mientras un procedimiento de licenciamiento está encaminado tiene un carácter de confidencialidad”, acotó.

Asimismo, explicó que la crisis financiera en la que se encuentra la UIGV se desencadenó a raíz del cierre del sistema de instrucción a distancia y de los cursos de actualización por disposición de la Ley Universitaria.

“Hemos perdido casi el 48 por ciento de los ingresos […] Hemos tratado de mantener a la universidad pero lamentablemente los ingresos bajaron, la realidad de la universidad del 2014 al 2019 ha cambiado profundamente”, refirió.

En ese sentido, mencionó que la UIGV está pasando por una restructuración de acuerdo al estudio de sostenibilidad financiera realizado por una empresa especialista en el tema. “Eso está presentándose a Sunedu, porque lo ha pedido en nuestro plan de adecuación”, puntualizó.

Por último remarcó que hace mucho tiempo se desmintió la versión de los sueldos millonarios que cobrarían el rector y otros altos funcionarios de la casa de estudios y que ello puede ser revisado en el portal de transparencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina