Locales

Universidad de San Marcos será beneficiada con modalidad “pago cero” del MTC

Es la primera universidad pública conectada a la Red Dorsal para acceder a Internet de mayor velocidad.

Foto: MTC

Foto: MTC
11:42 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

Con el objetivo de fortalecer el proceso de una transformación digital del país y poner en valor la Red Nacional del Estado (REDNACE), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó, hace algunos meses, la modalidad de “pago cero”, que permite a las instituciones públicas acceder a Internet de calidad y a bajo costo. 

En ese contexto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el primer centro de estudios superiores en conectarse a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), lo que le permitirá contar con una capacidad habilitada de 200 Mbps, que posteriormente podría incrementarse de acuerdo a la necesidad requerida. 

[Lee también: Clases escolares no serán suspendidas por las Elecciones Regionales y Municipales]

La modalidad “pago cero” implica que los operadores que se conecten a la REDNACE se liberan del pago de transporte de datos, para el tráfico usado por las entidades públicas. Esto se hace con el objetivo de impulsar el uso más eficiente de la capacidad instalada de la RDNFO. 

Al respecto, el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Edgard Alvarado, comentó que la adhesión de San Marcos a la REDNACE “constituye un importante hito en el compromiso del MTC, a través del Pronatel, en promover el fortalecimiento de una sociedad digital y al logro de las políticas nacionales”.

Por su parte, la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón Ruffner, destacó que gracias a la conexión a Internet de la RDNFO ahora se podrá promover la integración de sus investigadores, docentes y estudiantes de pre y postgrado con las universidades y centros de investigación, tanto a nivel nacional como internacional. Agregó que con ello contribuirán a la excelencia académica y al desarrollo del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina