Locales

Locales

UNI: con 17 años alcanza primer lugar en examen de admisión

Joven dijo haberse preparado durante 6 años, sacrificando salidas con amigos y familia.
16:51 h - Mar, 18 Feb 2020

Alessandro Lisarazo, de 17 años, consiguió el primer puesto del examen de admisión 2020-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que fue rendido por 6563 postulantes durante los días 10, 12 y 14 de febrero.

El joven cachimbo de la carrera de Ingeniería de Minas, que hizo un total de 17 396 puntos en el proceso de admisión, dijo haberse preparado previamente durante 6 años y que incluso dejó de salir con amigos y su familia para enfocarse en su meta: ingresar.

[Lee también: Estudiantes de la UNI ganan concurso de la Nasa con un prototipo de vehículo lunar]

En ese sentido, Alessandro Lisarazo recomendó a otros jóvenes con similares aspiraciones trabajar con perseverancia para lograr todo lo que se propongan. Agregó que eligió postular a la UNI por su excelencia académica.

El rector de la UNI, Jorge Elías Alva Hurtado, destacó que el examen de esta casa de estudios es bastante exigente y que por ello saca a relucir lo mejor de los postulantes.

Asimismo, dijo que la UNI está licenciada y acreditada por las mejores acreditadoras de Estados Unidos y del Reino Unido, además de contar con la aprobación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional