Locales

UDEX brinda recomendaciones sobre manipulación de pirotécnicos

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) nos enseña cuáles son los pirotécnicos aptos para los niños y cuáles debemos evitar para no provocar accidentes esta Navidad.
7:41 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

A pocas semanas de iniciarse las celebraciones navideñas, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP advierte a la población que hay ciertos pirotécnicos que podría dejar gravemente heridos a quienes los compren y manipulen.

Pese al peligro que estos representan, el problema radica no solo en los puntos de venta sino en las personas que los compran. La UDEX advierte que pese a que varios son prohibidos, los menores los pueden adquirir sin problemas y la mayoría de veces los manipulan sin la supervisión de un adulto.

[Lee más: Referéndum: ¿Cuánto es la multa por no votar el 9 de diciembre?]

Al respecto, la UDEX recuerda a la población que si desean adquirir pirotécnicos deben hacerlo en ferias que cuenten con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Finalmente, miembros de la UDEX señalaron que hay algunos pirotécnicos que pueden ser manipulados por menores como por ejemplo las luces de bengala, chispitas o tronadores, entre otros pero siempre en compañía de un adulto porque muchos de estos elementos tienen sustancias tóxicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina