Locales

TVPerú: ingenieros instruyeron a profesionales extranjeros

Como parte de curso sobre sistemas de alertas de emergencia por radiodifusión.
17:05 horas - Miércoles, 13 Noviembre 2019

Profesionales de 8 países visitaron las instalaciones de TVPerú como parte de las actividades del curso internacional de televisión digital y su aplicación a nivel de sistemas de alertas de emergencia por radiodifusión para desastres naturales.

El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, detalló que durante este programa los ingenieros técnicos de TVPerú compartieron los integrantes del curso sus conocimientos en la materia.

[Lee también: Programa ‘Cocina con Causa’ recibe galardones internacionales]

Eduardo Mendoza, coordinador general del curso, destacó que aparte de la tecnología abordan la producción de contenidos empleando la tecnología televisión digital.

Agregó que también visitarán el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Dirección de Hidrografía Naval e Indeci, como entidades estatales abocadas al estudio de los fenómenos naturales y la prevención de desastres.

Este programa de capacitación, que empezó el 4 de noviembre y terminará el 22, se realiza en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Durante estos 19 días participantes de Bolivia, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y de nuestro país podrán fortalecer sus conocimientos.

De otro lado, Hugo Coya indicó que se trabaja para cumplir con el compromiso de llegar q todo el territorio nacional a través de la televisión digital terrestre.

“Tenemos 4 canales de televisión que están al aire en buena parte de nuestro territorio nacional pero no nos sentimos satisfechos. Todavía estamos iniciando este proceso. Consideramos que debemos trabajar más para que el territorio nacional, como se ha establecido en el cronograma, llegue a tener el 100% cubierto por la televisión digital terrestre”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina