Locales

Túneles Santa Rosa y San Martín ya están al servicio de Lima

9:33 horas - Lunes, 18 Enero 2016

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), inauguró los Túneles Santa Rosa y San Martín tras casi seis años por los que la ciudadanía estuvo esperando esta obra.

A partir de hoy ir del Rímac a San Juan de Lurigancho le tomará desde hoy solo 20 minutos si transita por los túneles Santa Rosa y San Martín. Ambos corredores tienen 250 metros de longitud, 12 metros de ancho y ocho de altura, unen siete distritos y, en julio, se interconectarán con el by-pass de 28 de Julio -que construye la comuna limeña- a través del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Se trata de bóvedas de concreto armado de 35 centímetros de espesor que han sido reforzadas con arcos metálicos”, detalló José Justiniano, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Durante los próximos 30 días estará prohibido el tránsito de vehículos con cargas explosivas o tóxicas por los referidos túneles. Tampoco circularán unidades de transporte público, carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina