Trujillo: ratifican suspensión contra alcalde Arturo Fernández
César Arturo Fernández Bazán fue suspendido por contar con una sentencia en segunda instancia por difamación agravada. Foto: Andina
El Concejo Provincial de Trujillo ratificó, este último lunes, la suspensión del alcalde provincial César Arturo Fernández Bazán por contar con una sentencia por difamación agravada en segunda instancia.
En medio de una accidentada sesión debido a la presencia de manifestantes a favor y en contra de Fernández Bazán, los regidores del municipio determinaron por unanimidad denegar el recurso de reconsideración que presentó la autoridad edil y ratificar la suspensión en su contra establecida el pasado setiembre.
[Lee también: Huánuco: exfutbolista con discapacidad necesita ayuda para atender su salud]
Dos regidores no pudieron emitir sus votos tras verse impedidos de ingresar al recinto por los manifestantes. Los concejales denunciaron que las protestas y movilizaciones en el exterior e interior de la Municipalidad de Trujillo habrían tenido como fin dilatar el debate y evitar que se tome una decisión.
ALCALDE ARTURO FERNÁNDEZ HABRÍA INTENTADO EVITAR SESIÓN
La sesión en la que se revisaría la decisión de suspender al alcalde de Trujillo, programada para este 20 de noviembre, fue suspendida por el municipio sin previa notificación a los concejales. Pese a esta decisión y las manifestaciones, los regidores acudieron a la comuna y continuaron con la actividad programada.
Por su parte, Fernández Bazán indicó, a través de un comunicado, que no se puede realizar una sesión que ya había sido postergada anteriormente y que solo el alcalde puede decidir cuándo esta será reanudada.
El burgomaestre hizo un llamado a defender a la Municipalidad de Trujillo ante lo que califica como un “golpe contra el estado de derecho” y aseguró se tomarán las acciones correspondientes en defensa de la institucionalidad municipal.
¿POR QUÉ SUSPENDIERON AL ALCALDE DE TRUJILLO?
Arturo Fernández fue suspendido por el Concejo Provincial de Trujillo el pasado 14 de septiembre tras darse a conocer que había sido sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación en agravio de una agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras aún era alcalde del distrito de Moche.