Locales

Tres rutas alternas pueden usarse ante bloqueo en Carretera Central

7:30 horas - Miércoles, 12 Agosto 2015

Ante la suspensión del tránsito en ambos sentidos en el kilómetro 176 de la Carretera Central, en La Oroya, región Junín, por el bloqueo de los trabajadores de Doe Run, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) comunicó a las empresas de transporte y público en general que pueden usar 3 rutas alternas.

1. Carretera Cañete-Lunahuaná –Zúñiga - Desvío Yauyos – Ronchas - Chupaca-Pilcomayo (Huancayo) - (330.84 km), para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica, y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.

2. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán - Churín – Oyón - Ambo - Emp. PE-3N  (282.663 km), para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán – Churín - Oyón. Se permite la circulación de buses y camiones.

3. Carretera Pisco – Huancavelica - Huancayo (446.199 km), para vehículos que empleen la carretera San Clemente – Huancavelica -Huancayo. Se permite la circulación de buses y camiones.

El coordinador de la Sutran, Luis Bedoya, informó que la institución viene coordinando con la Policía Nacional de Carreteras las medidas de seguridad para desbloquear la Carretera Central en las próximas horas, así como el aumento del número de efectivos en las vías alternas indicadas con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a los pasajeros no abordar vehículos informales (colectivos), causantes de miles de accidentes al año con consecuencias fatales. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina