Tres policías continúan en cuidados intensivos tras accidente en Antabamba
Los ocho policías que fueron internados en el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, tras el accidente vehicular en Antabamba, Apurímac, vienen siendo monitoreados por los médicos especialistas.
Tres de ellos aún continúan en la unidad de cuidados intensivos, dada la naturaleza de las contusiones; mientras que los otros cinco efectivos -los suboficiales de tercera Julio Muñoz Puma, Raúl Carbajal Flores, Raúl Villegas Quispe, Michael Yuto Lapa y Raúl Valverde Manrique, se encuentran estables de salud, pero deben continuar en el área de Emergencia para su monitoreo.
[Lee también: Asciende a 12 cifra de policías fallecidos tras accidente de tránsito en Apurímac]
“Luis Guillen Vargas presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, hemorragia múltiple, fracturas, contusión pulmonar y tiene auxilio de ventilación mecánica; Ernesto Cruz Mamani presenta TEC grave, contusión pulmonar, edema cerebral y está asistido con ventilación mecánica; y Jorge García Tapia, presentan una lesión vertebro medular”, informó el director del nosocomio, Fernando Cerna.
Cobertura médica al 100%
Ante los rumores sobre el desabastecimiento de medicamentos y material que requieren los pacientes en su cuidado, el director del hospital informó que se cuenta con el apoyo del Fondo de Aseguramiento del Salud de la Policía Nacional (Saludpol), para lo cual se ha constituido una comisión para cubrir al 100% las medicinas y dispositivos.