Locales

Trece heridos en explosión y amago de incendio en Comas

17:53 horas - Jueves, 23 Julio 2015

Un total de 13 personas resultaron heridas en el distrito de Comas durante una explosión y un amago de incendio ocurridos casi de manera simultánea en un centro preuniversitario y en un camión que trasladaba balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La primera emergencia ocurrió pasadas las 2 de la tarde cuando alumnos de la CEPRE UNI, ubicada cerca del cruce de las avenidas Universitaria y Micaela Bastidas, manipulaban insumos químicos dentro del laboratorio.

El jefe de la brigada de Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos, José Joo, explicó que producto de la deflagración, 9 jóvenes resultaron heridos, aunque no de gravedad, pues la mayoría tiene quemaduras entre primer y segundo grado.

Cuatro heridos fueron llevados al hospital Sergio Bernales y otros 5 al nosocomio de EsSalud Marino Molina, ambos ubicados en el mismo distrito. Esta emergencia fue atendida por 4 ambulancias de los bomberos y cuatro unidades autobomba.

Hasta este local, llegó también personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

La segunda emergencia se reportó igualmente alrededor de las 2 de la tarde cuando un camión que transportaba 35 balones de GLP sufrió una falla en su sistema eléctrico y tuvo un amago de incendio.

Esto ocurrió en la calle Puerto Príncipe, en la urbanización El Parral. Como consecuencia, 4 obreros que viajaban en el camión resultaron afectados en su desesperación por evitar que ocurra un incendio. No obstante, los daños no fueron mayores y no fue necesario su traslado a un hospital.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina