Locales

Transportistas acatan paro en Lima y Callao

7:01 horas - Martes, 19 Junio 2018

Se estima que unos 20 mil buses de 180 empresas de transporte público no circularán hoy para exigir a la Municipalidad de Lima la ampliación de sus permisos de operaciones, a punto de vencer, y el retiro de todos los vehículos “piratas” que a diario, según dicen, ponen en riesgo la vida de los pasajeros y los perjudica económicamente.

Los dirigentes agremiados en asociaciones que representan el 80% de unidades formales del trasporte público señalaron que trataron de evitar la convocatoria pero al no ser atendidos por el municipio metropolitano en su momento acordaron seguir como su medida de protesta.

[Lee también: Autoridades ediles rechazan anuncio de paralización del transporte para este martes]

Los perjudicados son los usuarios quienes tratan de llegar a sus centros de trabajo con inconvenientes.

“Básicamente lo que estamos pidiendo es que haya un respeto hacia los transportistas formales. Vemos una gran cantidad de vehículos que no tienen autorización y están trabajando inclusive con los colores de las propias empresas formales, poniendo el código de la ruta”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, desde el Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina