Locales

Transporte público en Lima y Callao operará con más buses el 11 de abril

Con motivo de las Elecciones Generales 2021, la ATU reforzará el servicio de transporte público para facilitar el traslado de la ciudadanía a sus centros de votación y prevenir el contagio del COVID-19.

(Foto: ATU)

(Foto: ATU)
20:22 horas - Lunes, 5 Abril 2021

Para la jornada electoral del domingo 11 de abril, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará el servicio de transporte público poniendo en operación más buses, incrementando los despachos y disminuyendo el tiempo de espera en paraderos y estaciones. De esta manera, se facilitará el traslado de la ciudadanía a sus centros de votación y medida ayudará a evitar la propagación del COVID-19.

[Lee también: Elecciones 2021: conoce dónde se ubica tu lugar de votación y el horario según DNI]

El transporte público convencional operará de 5 a. m. a 9 p. m. Asimismo, se solicitará a las empresas de transporte que operen con toda la flota habilitada a fin de garantizar la oferta de movilidad a los usuarios.

El Metropolitano brindará el servicio con 265 buses, un 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 9 p. m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. 

Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 9 p. m. 

En cuanto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, funcionará desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m., de 5:30 a. m. a 6 a. m. el tren pasará cada 10 min., mientras que de 6 a. m. a 8 p. m. el intervalo de paso será de 5 minutos, finalmente de 8 p. m. a 9 p. m. la frecuencia será de 10 minutos.  

El servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado por la autoridad. 

Es importante recordar que se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte y respetar el aforo permitido. Las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

La ATU exhorta a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado dispuesto por las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público, asimismo, llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para las manos.

Con información de la ATU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina