Locales

Transporte Metropolitano tiene 45 días para subsanar compromisos incumplidos

15:32 horas - Jueves, 25 Octubre 2018

Las 4 empresas concesionarias del Servicio Metropolitano de Transporte de Lima han incumplido sus compromisos según los informes técnicos y legales de la Contraloría, por esa razón Protransporte ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato.

Los operadores del Metropolitano tienen 45 días hábiles para que subsanen o den a conocer sus puntos de vista acerca de los incumplimientos por los que han sido notificados, señaló el asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández.

[Lee también: Bus daña puente Villarán: MML denunciará a empresa tras choque]

Todo obedece a no tener el capital social de acuerdo al contrato de concesión, incumpliendo por estar en riesgo de insolvencia por las deudas que registran en el sistema de Infocor y SBS, y por no inscribir los buses en el patrimonio del fiduciario, informó.

Agregó que son 900 millones de soles que las concesionarias deben por un préstamo otorgado a través de Cofide para adquirir las unidades de transportes.

La deuda ya está por encima de los 270 días de reportada y según las norma de la SBS es un proyecto dudoso, si es dudoso ya calza con el contrato que dice que no puedo tener concesionarios con riesgo de insolvencia, aseveró.

Si en el plazo de 45 días no cumplen con subsanar los incumplimientos, Protransporte podría optar en su momento por la caducidad del contrato.

En un comunicado los concesionarios señalan que Protransporte tergiversa groseramente la realidad llegando a distorsionar un informe de la Contraloría.

Dicen además que no han incumplido obligación contractual alguna e indican que se busca dejar una situación controversial  a la futura administración. 

Al parecer este será uno de los primeros problemas que el  próximo alcalde de Lima tendrá que enfrentar. Un problema que afectaría a 700 mil usuarios que usan este servicio de transporte diariamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina