Locales

Transgas continuaba operando clandestinamente

Empresa transportadora de GLP, responsable de la deflagración en Villa El Salvador usaba el nombre de Colpagas para seguir operando de manera ilegal.
15:50 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Villa El Salvador y agentes de la División de Investigación de Delitos Contra El Estado comprobaron mediante un operativo que la empresa transportadora de GLP Transgas que ocasionó la deflagración de gas y causó la muerte de 30 personas, seguía operando de manera clandestina.

 “Los que tienen alguna vinculación con el grave accidente que ha pasado en villa el salvador, han continuado operando clandestinamente”, afirmó el Suboficial Superior PNP Mario Cachay.

[Lee también: Villa El Salvador: afectados por deflagración reciben ayuda personalizada]

Según confirmó el Suboficial Superior PNP Mario Cachay, luego de verificar el informe de inteligencia; para pasar desapercibido por las autoridades la empresa Transgas cambió su nombre a Colpagas y continuó operando con total normalidad.

“No solamente eso,  como prueba de que se ha estado operando clandestinamente se ha encontrado en esta oportunidad compradores,  y están también acá trabajadores. Obviamente que al principal responsable no lo hemos encontrado”, indicó Mario Cachcay.  

El local de la empresa que trabajaba de manera ilicitta bajo el nombre de Colpagas fue clausurado tras el operativo. Además, se supo que la licencia de la empresa se encontraba vencida desde el año 2017, sin embargo, la Municipalidad tramitaba su regularización con otra razón social.

Las autoridades municipales y policiales no encontraron a representantes de la empresa transportadora de gas, ni al dueño, Luis Enrique Guzmán Escriba, quien deberá acudir a la Fiscalía de Lima Sur a declarar el próximo lunes 23 de febrero, por su responsabilidad en la tragedia que dejó 30 víctimas mortales en Villa El Salvador.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina