Locales

Tragedia en Villa El Salvador: a 15 sube cifra de muertos

Ministra de Salud confirmó número de víctimas mortales durante entrega de módulos de vivienda a damnificados.
16:11 horas - Lunes, 27 Enero 2020

A 15 se eleva en número de muertos que dejó la mortífera deflagración de gas en Villa El Salvador. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó el deceso más reciente: se trata de un niño de 7 años que falleció en el Hospital del Niño de San Borja este lunes.

La titular del Minsa remarcó que más del 50% de las 49 personas que fueron llevadas a diversos hospitales tras la emergencia tienen quemaduras en más del 50% de su cuerpo y se encuentran luchando por su vida.

[Lee también: MVCS culminó instalación de módulos temporales de vivienda para damnificados de Villa El Salvador]

A nombre del Estado, la funcionaria garantizó la atención médica para todos los heridos que dejó el siniestro registrado el pasado jueves 23 de enero. “En los hospitales estamos garantizando que nadie se quede sin medicamentos y que todos los esfuerzos se hagan por las personas que siguen luchando por sus vidas”, precisó.

Elizabeth Hinostroza brindó estas declaraciones durante la entrega de 10 módulos de vivienda temporales para las familias damnificadas por la fuga y posterior deflagración de gas licuado de petróleo en Villa El Salvador.

Se trata de construcciones prefabricadas que cuentan con dos camarotes, menaje de cocina, baños sanitarios, duchas y servicios de agua y luz. Estas instalaciones, ubicadas en una losa deportiva cercana al lugar de la tragedia, serán administradas por la comuna distrital.

La ministra de Salud también ratificó el apoyo del Gobierno a los afectados en materia de atención psicológica. Asimismo, destacó y agradeció la solidaridad que mostró la ciudadanía ante la desgracia.

“Desde los ciudadanos que acudieron a donar sangre voluntariamente, así como la gente que permitió que ningún ciudadano damnificado pase hambre”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina