Locales

Tragedia en VES: inicia reconstrucción y rehabilitación de casas

Ministro Walter Martos supervisó los trabajos a cargo del personal del Ejército del Perú.
10:04 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

A un mes de la fatídica deflagración en Villa El Salvador, se iniciaron los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas. Desde tempranas horas se realizaron labores de limpieza a cargo del personal del Ejército del Perú.

Dos viviendas serán erigidas por completo en un plazo máximo de tres meses; otras 19 serán sometidas a un mantenimiento y 4 a un reforzamiento. En los dos últimos casos los trabajos tomarán entre un mes y 15 días.

[Lee también: Villa El Salvador: ministro de Defensa entrega mototaxi a damnificado de deflagración]

Se estima que el costo de estas intervencciones asciende a S/ 10 072 500: S/ 10 millones es el presupuesto para la reconstrucción, S/ 50 mil para las refacciones y S/ 22 500 para el mantenimiento.

El ministro de Defensa, Walter Martos, y el viceministro de Vivienda, David Ramos, inspeccionaron las labores en la zona de emergencia. A estas acciones se sumaron agentes de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército.

El titular del Mindef dijo además que las investigaciones en torno a la deflagración están avanzadas en un 50% y que Osinergmin ha clausurado a todas las empresa vinculadas a Transgas, empresa a la que pertenecía la cisterna siniestrada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina