Locales

Locales

Tragedia de Villa El Salvador: empresa TransGas enfrentará 22 procesos

Osinergmin dispuso el cierre y suspensión del registro de hidrocarburos de la planta envasadora y unidades de transporte de GLP de TransGas.
7:58 h - Dom, 14 Jun 2020

Osinergmin informó que ha iniciado 11 procedimientos administrativos sancionadores y se ha dictado otras 11 medidas administrativas contra TransGas, empresa que provocó tragedia en Villa El Salvador.

Según se detalló, estos procesos forman parte de la labor de fiscalización que el organismo supervisor realiza donde se ha detectado una serie de incumplimientos a las normas técnicas y de seguridad en sus unidades y planta envasadora.

Tras la tragedia de Villa El Salvador, Osinergmin dispuso el cierre y suspensión del registro de hidrocarburos de la planta envasadora y unidades de transporte de GLP de TransGas, esta disposición que continúa vigente hasta la fecha.

Uno de los procesos de sanción corresponde a la unidad vehicular siniestrada en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, esto tras verificarse que la palanca de accionamiento de la válvula interna de seguridad del tanque se encontraba bloqueada en posición abierta, sujeta por un alambre de fierro, siendo ello lo que habría ocasionado la tragedia.

De acuerdo a la normativa, los once procedimientos sancionadores iniciados por Osinergmin contra TransGas podrían concluir en el pago de hasta 300 UIT (1 millón 290,000 soles) por cada multa.

Cabe precisar que Osinergmin aplica sanciones en instancia administrativa, por lo que las medidas penales deben ser determinadas por las autoridades judiciales.

(Foto: Agencia Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional