Locales

Locales

Trabajadores del IRTP celebraron el Día del Periodista

21:57 h - Vie, 30 Sep 2016

Los periodistas del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) hicieron un alto a sus labores para celebrar con un brindis el Día del Periodista.

Por un momento dejaron los micrófonos, las cámaras, las cabinas de edición y las salas de redacción para ser reconocidos por el trabajo diario que realizan.

A esta cita acudió el presidente del directorio del IRTP, Hugo Coya, quien deseó a sus colegas un feliz día y aseguró que la situación del organismo irá mejorando año a año.

En su mensaje por el Día del Periodista, Coya se refirió a la política editorial que seguirá el canal de todos los peruanos.

"La línea editorial del IRTP será absolutamente plural, respetando las objeciones no solo del gobierno sino de la oposición. Las críticas al gobierno, los cuestionamientos, las denuncias también tendrán un espacio como corresponde a un canal público donde deben estar representados todos los sectores de la población, no solo políticas sino social y económicamente", expresó.

Además destacó en el desafío que actualmente enfrenta es el de transformar el canal estatal en un verdadero medio público al servicio de todos los peruanos, "donde todos los peruanos, de todas las razas, de todos los credos, de todas la regiones del país se sientan perfectamente identificados por sus contenidos y por la calidad de sus programas".

El presidente del IRTP agregó que para cumplir los objetivos de continuar llevando cultura, información y educación de manera plural se está preparando un proyecto de ley que será presentado primero al Consejo de Ministros y luego al Congreso de la República.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional