Locales

Titular del Mincetur: “Este año calculamos recibir 2.2 millones de turistas extranjeros”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó que alrededor de 150 millones de personas verán la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’ en el mundo y 3 millones en el Perú.
titular_del_mincetur_este_ano_calculamos_recibir_2.2_millones_de_turistas_extranjeros

Foto: Captura TVPerú

Foto: Captura TVPerú
12:08 horas - Jueves, 15 Junio 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que alrededor de 150 millones de personas verán la película estadounidense ‘Transformers: el despertar de las bestias’ en el mundo y 3 millones en el Perú. “Este año calculamos recibir 2.2 millones de turistas extranjeros”, dijo.

“Se piensa que de cada 10 personas que ve una película de esa envergadura, 1 termina visitando el destino. Esta película pretende llegar a 150 millones de personas y en el Perú pretendemos llegar a 3 millones, con lo cual sería la cuarta película más taquillera”, declaró. 

En entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias, Juan Carlos Mathews dijo que se espera incrementar, gracias a la película, entre 20 y 25% del flujo turístico del próximo año. “Seguiremos trabajando para lograr que más producciones mundiales se realicen en distintas locaciones de nuestro país”.

Como se recuerda, en los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas tanto en la grabación de películas como series internacionales. En ese sentido, esto ha generado que crezca el interés con nuestro país, por lo que se vienen analizando experiencias exitosas y legislaciones a nivel internacional que faciliten el ingreso de este tipo de producciones. 

“Este es un esfuerzo multisectorial en beneficio del país:  más visitantes extranjeros generan movimiento económico y creación de empleos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina