Locales

Titular de Sedapal sostiene que aniegos en SJL no se volverán a repetir

Las nuevas tuberías de mayor grosor, puestas bajo 9 metros de profundidad, gracias a la nueva tecnología, durarán entre 80 y 100 años, sostuvo Francisco Dumler.
22:32 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que los trabajos de reparación en el colector Canto Grande para restablecer el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho (SJL) permitirá que no se repitan los aniegos que se tuvieron en el distrito durante el 2019.

Esperamos que los trabajos diseñados con nueva tecnología, con tuberías gruesas, de varias pulgadas, enterradas a 9 metros de profundidad, no sufran ningún inconveniente y por el contrario duren 80 a 100 años, expresó Dumler en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Transfieren más de S/ 35 millones a Sedapal para reparto gratuito de agua a población vulnerable]

La prioridad ahora es terminar los trabajos para noviembre, con una posibilidad muy remota de que vuelva a ocurrir un nuevo problema, indicó el titular de Sedapal, quien refirió que no se acabó la tarea antes porque todos los trabajos estuvieron parados por el tema de la pandemia.

Sin embargo, afirmó que cumplieron con el plazo que dieron para culminar con los trabajos. Hoy la presión regresó y todos los pobladores de SJL tienen el suministro de agua al 100%, añadió.

Dumler comentó también que Sedapal tiene como meta cerrar las brechas existentes en la ciudad de Lima en el 2030. En este momento tenemos a un 93% de limenos con conexion domiciliaria de agua y desague, pero ese 7% restante representa 800 mil personas que no tienen el servicio, agregó.

Para el 2030 cuando la capital tenga 13.5 millones de habitantes, tendremos una cobertura universal, expresó. Recordando además que Lima es la ciudad que más se duplicó en América Latina en los últimos 30 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina