Locales

Tenga en cuenta: Problemas visuales en menores de edad

Los especialistas recomiendan que los menores se hagan chequeos anuales a partir de los cuatro años
12:22 horas - Lunes, 2 Marzo 2015

Por factores hereditarios o no, los problemas de vista en los niños pueden ser un problema crónico que repercute en su rendimiento escolar. Por ello, es importante que el menos tenga los cuidados necesarios para el cuidado de uno de los sentidos más importantes del ser humano.

“En la infancia, en la etapa escolar, los principales problemas pueden ser los refractivos, hipermetropía, astigmatismo, miopía, tienen que acercarse mucho para ver o al televisor para poder distinguir mejor”, así lo explica Guido Puican, especialista en el Hospital Solidaridad.

Asimismo, asegura que los problemas de la vista también se dan con el denominado “ojo perezoso” que se caracteriza porque un ojo tiene una mejor visión que el otro, “pero como no se pueden dar cuenta de eso, porque ven básicamente bien, el niño pasa el colegio, llega a la adolescencia, son adultos, van a una consulta oftalmológica y ya es demasiado tarde porque como mínimo se puede dar un tratamiento hasta los siete años”, indicó Puican.

Asimismo, los especialistas aseguran que la exposición a las pantallas de los televisores no genera daño visual.

Asimismo, recomiendan que si a su hijo le piden que use lentes, que sean los mismos menores los que elijan qué monturas usarán para su comodidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina