Locales

Telesup se pronuncia sobre fachada falsa de sede en SJL

Afirmán que universidad superó los estándares de calidad de la Sunedu.
10:15 horas - Jueves, 6 Junio 2019

En entrevista con Cara a Cara, el jefe de la modalidad semipresencial de Telesup, Máximo Estupiñan, aseguró que esa universidad ha superado los estándares de todos los indicadores de calidad de la Sunedu. “Esta información va ser presentada en la apelación”, afirmó.

Al ser consultado sobre la sede de Telesup en San Juan de Lurigancho que presentaba una fachada falsa, Máximo Estupiñan precisó que no existen alumnos estudiando allí y que la fachada es una “es una propuesta arquitectónica”.

[Lee también: Sunedu detectó fachada falsa en sede de Telesup en SJL]

“Hemos indicado a la Sunedu que ese local se encuentra en construcción. No hemos realizado ningún procedimiento ilegal. No es un piso falso, es una propuesta arquitectónica que a nosotros nos agradó”, explicó.

Alumnos piden apoyo a la Sunedu para superar observaciones

Betsabé Paucar, representante de la comunidad estudiantil de Telesup, indicó que las autoridades de la Sunedu deben brindar apoyo constante levantar las observaciones y que pueda seguir funcionando.

Asimismo, explicó que solo un 10% de los alumnos cuentan con las facilidades para poder cambiar de universidad por temas técnicos, de silabus y becas.

“Somos 20 mil alumnos y solo un 10% podrá trasladarse pero el otro 90%, no”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina