Locales

Telesup: renuncia juez de Amazonas que otorgó medida cautelar

Alberto Cohen Vela se desempeñaba como juez supernumerario de Bagua.
14:26 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

El juez especializado civil supernumerario del Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua, Alberto Cohen Vela, quien otorgó una medida cautelar a favor de la universidad Telesup, presentó su renuncia irrevocable al cargo, informaron medios locales de Amazonas.

En su renuncia, Cohen Vela expresa que lo hace “por motivos estrictamente personales y de índole familiar impostergables”. Ayer, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma-PJ) informó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Amazonas abrió un proceso al juez Alberto Cohen Vela.

[Lee también: Sunedu brinda información a estudiantes de la Universidad Garcilaso de la Vega]

Agregó que el jefe de la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero Céspedes, se constituyó en el Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua a fin de recabar elementos de convicción en el despacho del juez Alberto Cohen Vela, quien otorgó aparentemente de manera indebida una medida cautelar a favor de la universidad Telesup.

Medios de comunicación informan que Alberto Cohen Vela es investigado en Lima desde el 2017 por su presunta participación en una organización criminal dirigida por Rafael Siguas Donaire y los hermanos Luis y Gerardo León Siguas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina