Locales

Tarata: juicio oral por atentado se reanudará el 28 de febrero

15:42 horas - Martes, 14 Febrero 2017

El martes 28 de febrero continuará el juicio oral contra Abimael Guzmán y otros integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, por el atentado perpetrado en 1992 en la calle Tarata, en Miraflores, que dejó el trágico saldo de 25 personas fallecidas.

La decisión fue adoptada en el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, que hoy inició la audiencia, debido a la ausencia Guzmán Reynoso, de 82 años, quien presentó problemas de salud, según información del Poder Judicial.

​[Lee también: Tarata: mañana se inicia juicio oral contra Abimael Guzmán tras atentado]

De acuerdo con la ficha médica respectiva, citada por el Poder Judicial, se otorgó tres días de descanso médico a Abimael Guzmán por padecer enfermedad diarreica aguda. Entre otros acusados por el violento atentado de 1992 también figuran Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas.

Durante la audiencia, celebrada en la sede de la Base Naval del Callao, intervinieron los representantes del Ministerio Público y la defensa legal de los acusados. Como se recuerda, la Fiscalía solicitó para los 12 procesados la pena de cadena perpetua y el pago de 400 mil soles de reparación civil como autores mediatos del ataque con coche bomba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina