Locales

Sutran paraliza actividades de dos centros médicos que operaban con médicos inhabilitados

Los profesionales no contaban con licencia vigente para evaluar a los postulantes que aspiraban a obtener su licencia de conducir.

MTC

MTC
14:14 horas - Domingo, 6 Febrero 2022

Dos centros médicos, donde se realizaban exámenes a postulantes que aspiraban a obtener su licencia de conducir, fueron paralizados durante operativos inopinados ejecutados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) con el objeto de garantizar un adecuado proceso de evaluación para obtener certificados para acceder a una licencia de conducir, sea esta una revalidación o recategorizacion.

La medida preventiva fue ejecutada tras detectarse que los centros médicos “Conductores Saludables S.A.C.” (Los Olivos) y “Salud Norte S.A.C.” (Breña), evaluaban a los postulantes a pesar que sus profesionales de la salud se encontraban inhabilitados para el ejercicio profesional.

[Lee también: IGP: estas son las zonas de Lima y Callao más vulnerables frente a un sismo]

Debido a las infracciones detectadas, el personal fiscalizador de la Sutran inició el respectivo proceso administrativo sancionador contra ambas entidades, al mismo tiempo que ordenó la paralización de sus actividades, por el plazo de 10 y 30 días, respectivamente. 

De esta manera, la Sutran busca asegurar el funcionamiento óptimo del sistema de evaluaciones médicas para la obtención de licencias de conducir, coadyuvando así con la protección de la vida y seguridad de las personas. 

Viaje Seguro

Por otro lado, personal de la Sutran intervino tres buses interprovinciales que se dirigían al norte del país y que recogían pasajeros en plena vía pública. 

Las intervenciones se realizaron en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte, y los conductores de las unidades fueron sancionados con una multa del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 368 soles. 

La Superintendencia exhorta a los usuarios a no poner en riesgo su integridad y abordar las unidades de transporte en terminales o paraderos de ruta autorizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina