Locales

Sutran brinda recomendaciones para un viaje seguro por fiestas navideñas

Ante el incremento de viajes por Navidad y Año Nuevo, la Sutran brinda recomendaciones a usuarios y conductores para tener un viaje seguro.
11:40 horas - Sábado, 22 Diciembre 2018

A vísperas de la Navidad, varios usuarios se preparan para viajar al interior del país. Por ello, la Sutran nos brinda recomendaciones tanto para pasajeros como conductores a fin de garantizar un viaje seguro y con éxito hacia el destino elegido.

Al respecto, Fernando García, jefe de la Sutran en Lima, señala que la superintendencia tiene un monitoreo de 14 000 unidades formales, las cuáles son vigiladas constantemente. Sin embargo, García advierte que lo más probable es que esta cifra se incremente por fiestas navideñas.

[Lee más: Sepa qué hacer ante una quemadura con pirotécnicos]

El funcionario de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que la labor de la Sutran consta en revisar que los conductores cuenten con los documentos en regla, que los elementos del vehículo cumplan con su correcto funcionamiento y verificar que los menores viajen en óptimas condiciones.

García señala que como institución se reafirman en su compromiso de “salvar vidas” e insta a los usuarios a colaborar y evitar abordar vehículos informales ya que estos transportes no pueden ser rastreados y suelen ser víctimas de robo o son más propensos a accidentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina