Locales

Suspenden audiencia de caso narcoindultos: Se esperaba participación de Chinguel

13:40 horas - Viernes, 8 Mayo 2015

Se suspendió la audiencia en la que participaría Miguel Facundo Chinguel, por el caso de los narcoindultos. La Fiscalía pide 17 años de prisión para Chinguel por presuntamente liderar una organización ilícita que cobraba dinero para el otorgamiento de indultos en el régimen del expresidente García.

Estaba programado que hoy representantes de la Procuraduría, abogados y el fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar debatan el contenido de la acusación y formulen sus observaciones a partir de las 10.00 a. m., en la sede de la Sala Penal Nacional.

Igualmente, Facundo Chinguel debía participar de la audiencia, por medio de videoconferencia, desde el establecimiento penitenciario Ancón II. Pero la audiencia no se realizó porque no se presentaron los abogados de tres de los procesados.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para este lunes 11, a las 10 horas, la sesión de un caso en que 18 personas son investigados.

Entre los investigados se encuentran José Marrufo Acosta, Freddy Vilela Mijahuanca, Bernardina Niquen Giraldo, Rafael Agurto Chihuán, Manuel Huamán Montenegro, Henry Cutipa Paricahua, el exrecluso Carlos Butrón Dos Santos y Noelia Gómez Paulet, quien fue secretaria técnica de la comisión de indultos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina