Locales

​Susel Paredes condena liberación de presuntos integrantes de mafia

Los excarcelados se dedicarían al cobro de cupos en el Mercado de Frutas.
22:20 horas - Martes, 9 Abril 2019

La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, dijo sentirse indignada por la liberación de 8 sujetos que se dedicarían al cobro de cupos en el Mercado de Frutas y remarcó que de esta manera se echa por la borda el trabajo de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

“Lo que más me indigna es que esta fiscal los haya soltado y se haya ido de viaje. Pone en grave peligro a los agraviados, a los que han denunciado, a los informantes, a la Policía y a los funcionarios públicos que queremos poner orden en los alrededores del mercado mayorista, donde cobraban 400 soles por cada camión. Si son mil camiones, son 400 mil al día. Son mafias muy poderosas”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: George Forsyth anuncia convenio con ambulantes de Gamarra]

En ese sentido, saludó que el Ministerio Público haya abierto una investigación a dicha fiscal y remarcó que si se quiere cambiar las cosas en el Perú “debemos de hacer que quienes administran justicia lo hagan correctamente”.

Sobre la lucha contra la informalidad en La Victoria afirmó que se trata de un trabajo de largo aliento en el que no desfallecerán. “Los ambulantes todos los días van a querer vender y yo todos los días les voy a quitar sus cosas porque el orden tiene que imperar”, acotó.

Por otra parte, respecto a la sentencia que reconoce el matrimonio con su esposa, sostuvo que un hecho como este no les quita derechos a otras personas, y que solo anhelan tener los mismos derechos que los demás.

Susel Paredes consideró que la motivación de un matrimonio no es el dinero ni la procreación, sino un proyecto de vida. Agregó que tanto ella como su esposa respetan las diferentes formas de vivir de todos los peruanos.

“No es cierto que el matrimonio solo sea para procrear porque en ese caso no tendría sentido que los estériles o los ancianos se casen. Pero hay mucha gente mayor que se casa para cuidarse, y hay mucha gente que no puede tener hijos que se casa porque quiere conformar un proyecto de vida en común”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina