Locales

Susalud y OPS/OMS suscriben acuerdo que mejorará la calidad de los servicios de salud

11:23 horas - Sábado, 29 Septiembre 2018

El superintendente Nacional de Salud, José del Carmen Sara, y el representante en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Raúl González Montero, firmaron un “Acuerdo Marco de Cooperación Técnica”, con la finalidad fortalecer las capacidades que les competen y optimizar los procedimientos de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de salud.

La máxima autoridad de Susalud explicó que el acuerdo también permitirá que se ejecuten proyectos y actividades en conjunto que favorecerán el acceso y cobertura universal en salud, beneficiando a las poblaciones más vulnerables.

[Lee también: Susalud explica los derechos y deberes de los usuarios en los centros de salud]

En ese marco, señaló que Susalud otorgará a la OPS/OMS las facilidades que se requieran para el desarrollo de las actividades de cooperación que se desprendan de los planes de trabajo y/o acuerdos específicos que se celebren, ya sea a nivel nacional o regional.

Asimismo, precisó que la OPS/OMS mediante esta alianza interinstitucional, se comprometió a brindar cooperación técnica a Susalud de acuerdo con lo que se detalle en los planes de trabajo y acuerdos específicos.

“Este compromiso forma parte del nuevo enfoque de trabajo que viene impulsando Susalud, basado en la articulación con los actores integrantes del sistema de salud, en este caso la OPS/OMS. Mediante el intercambio y la colaboración entre ambas instituciones en materia de salud, buscamos coadyuvar para que la calidad de los servicios de salud mejore en el país y avanzar hacia la el acceso y cobertura universal en salud”, puntualizó.

A la suscripción del convenio, realizado en las instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú, asistieron autoridades del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina