Locales

Susalud intensifica supervisiones a establecimientos de salud

8:50 horas - Viernes, 21 Abril 2017

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) viene intensificando las supervisiones a los establecimientos de salud que incumplen con sus funciones, vulnerando los derechos en salud de los ciudadanos. 

Solo en el primer trimestre de este año, se han realizado un total de 214 intervenciones a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Ministra García: “Vacuna contra el VPH evitará que más generaciones tengan cáncer de cuello uterino”]

Como mecanismo de intervención, agregó, Susalud aplica de manera oportuna medidas de seguridad a varios establecimientos que puedan constituir riesgos inminentes y graves que afectan la salud o la vida de la población. 

Estas medidas pueden ser desde una amonestación escrita, multas de hasta 500 UIT, restricción de uno o más servicios hasta el cierre definitivo o temporal del establecimiento.

Asimismo, indicó, Susalud puede recomendar a la máxima autoridad de las instituciones prestadoras de servicios de salud el inicio de procesos administrativos disciplinarios a quienes resulten responsables del incumplimiento de sus funciones, que afecte la salud y vida de los pacientes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina