Locales

Surquillo: megaoperativo de la PNP contra la delincuencia

Más de 370 intervenidos en megaoperativo y 6 detenidos por requisitoria. Además, se hallaron armas y celulares robados. En accionar contra la delincuencia participaron más de 600 policías.
Megaoperativo Surquillo

La Policía Nacional intervino a ciudadanos extranjeros en megaoperativo contra la delincuencia en Surquillo. Foto: PNP.

La Policía Nacional intervino a ciudadanos extranjeros en megaoperativo contra la delincuencia en Surquillo. Foto: PNP.
7:54 horas - Domingo, 20 Agosto 2023

La Policía Nacional realizó un megaoperativo contra la delincuencia en Surquillo. Durante la operación policial denominada Impacto y Control de Identidad, se intervino a 375 personas. Además, fueron detenidas 6 personas por requisitoria vigente. También hallaron armas y celulares robados, y cuatro motos fueron incautadas.

El megaoperativo fue supervisado por el general Jorge Angulo Tejada, Comandante General de la PNP, acompañado por el teniente general Carlos Chong Campana, jefe del Estado Mayor PNP y el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima.

[Lee también: Dictan prisión preventiva contra dos policías acusados de realizar disparos durante velorio en Comas]

megaoperativo surquillo pnp

"Tenemos 20 celulares que han sido recuperados, tenemos tres armas blancas, dos armas de fuego, motos intervenidas, 6 requisitoriados y también algunas papeletas de tránsito", informó el general Jorge Angulo.

En el megaoperativo se solicitó su documento de identificación a los extranjeros para verificar su situación legal en el país.

surquillo megaoperativo

"En esta actividad está personal policial de extranjería donde van a determinar cuál es la situación legal o irregular de un ciudadano extranjero. Luego procedemos a identificarlo para cargarlo en la data", explicó.

Según se informó las personas intervenidas estarían inmersas en varios delitos.

En el megaoperativo participaron 680 policías y serenos del distrito de Surquillo.

surquillo pnp

Previamente, policías de la División de Emergencia realizaron operativos de impacto e identificación de personas y vehículos en diversas zonas de ese distrito, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

GRAL. ANGULO LAMENTÓ DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS  

surquillo gral. angulo

el general Jorge Angulo, Comandante General de la Policía Nacional, se pronunció sobre la prisión preventiva de siete meses contra dos policías que hicieron disparos en un velorio en Comas.

"Las normas y la ley de régimen disciplinario son bastante claras. No vamos a permitir ningún tipo de actitudes que deshonren y dañen la imagen de la institución", remarcó.

No obstante, lamentó lo sucedido con tres policías acusados de extorsionar a una pareja en Barranca y aseguró que apoyará el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial cuando se requiera sancionar a un efectivo policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina